A mi parecer, son sólo 7 condiciones o elementos básicos:
1. La Inversión… calcular los costos.
La inversión inicial está limitada a la compra del dominio, la página web y el hosting. Posteriormente necesitarás invertir en capacitación y herramientas para impulsar tu Negocio Online. Nada es gratis, por lo tanto se necesita algo de dinero para Iniciar un Negocio en Internet, sin embargo la inversión es mucho más pequeña que si inicias un negocio tradicional. No necesitas tener empleados, pagar arriendo, ni cumplir horarios, pero necesitas una mínima inversión para pagar tu conexión a Internet y para los costos enumerados anteriormente. ¡Calcula los costos!
2. Un nombre de dominio propio (www.tunombre.com) que te cuesta aproximadamente entre 10 y 15 USD al año.
Comprar tu nombre de dominio (www.website.com ) es el paso inicial que debes dar, pues es tu identificación propia en Internet con la cual vas a ser encontrado por los visitantes. La recomendación para este nombre de dominio es que debe ser de fácil recordación y nada mejor que tu propio nombre, como por ejemplo www.pepitoperez.com. Esta idea de escoger tu propio nombre y apellido te permite hacer branding personal y marketing de atracción. Algunas veces sucede que al elegir tu nombre, este ya está tomado o utilizado en la web, por lo que deberás escoger tu nombre con alguna otra palabra asociada a tu negocio, como por ejemplo: www.tunombregvo.com. También hay que tratar de que tu nombre no sea tal largo. Si tu nombre es Juan Benito Pérez Galdós, mi sugerencia es que el dominio sea www.juanperez.com, o alguna combinación de los demás nombres, sin olvidar, por supuesto, que podrías añadir un nombre asociado a tu negocio.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es que no necesariamente tu dominio debe ser .com. Podría ser .info, .ws, .tv, etc., dependiendo de tus necesidades y preferencias. Para estudiar este tema, de cual extensión te conviene más, te sugiero leer el siguiente artículo.
3. Un Hosting o Alojamiento web profesional que te cuesta aprox. 10 USD mensuales.
Un Hosting web profesional (Alojamiento), es como el depósito general donde debes situar o alojar todas tus páginas web, tus audios, videos, archivos y demás documentos pdfs. Para ser un poco gráfico, y siguiendo con el ejemplo de un gran depósito, tu alojamiento debe tener el espacio suficiente para alojar todos los muebles, escritorios, herramientas de trabajo, así como también debe estar limpio, bien presentado y que de el aspecto de un negocio profesional. Por esto lo recomendable es comprar un buen Hosting de pago, no gratis, que tenga el espacio suficiente en Disco duro, el ancho de banda (tráfico mensual), herramientas para la instalación de scripts y plataformas web como WordPress, Joomla, Drupal, etc., y en lo posible, que te suministre herramientas poderosas de marketing para desarrollar tu Negocio desde el mismo servidor.
Uno de los aspectos más importantes para considerar es contratar un buen Hosting que te permita tener tus páginas siempre en línea (Up time) y que permita que muchas personas entren al mismo tiempo e interactúen con sus contenidos sin interrupciones (down time).
4. Una página o un sitio web
Aquí debes considerar si estás en capacidad de construir tu propio sitio web, o si prefieres contratar los servicios de un webmaster. Mi recomendación es que inviertas en capacitación y aprendas tú mismo a montar tu propio sitio web. Nada más satisfactorio que hacerlo tú mismo. Hay mucha información en la web y se puede pagar un valor razonable para aprender a hacerlo. Pero si decides no complicarte demasiado y estás dispuesto a pagar, puedes obtener una buena página por unos 250 a 500 USD, dependiendo de tus necesidades para los negocios que tienes en mente.
5. Un auto-responder profesional que te cuesta aprox. desde 20 a 25 USD mensuales.
Un Auto-respondedor automatizado y profesional, es de vital importancia para poder hacer negocios en Internet. Con esta herramienta se construye tu lista de contactos y suscriptores con quienes deberás establecer una relación para que tarde o temprano se conviertan en clientes y afiliados. Quien pretenda obtener ingresos en Internet debe darle importancia a la Lista por que es allí donde está el dinero, pero no por la lista en sí, sino por la relación de confianza y credibilidad que tú establezcas con ella, valiéndote de esta herramienta poderosa: El auto-respondedor.
Es con esta herramienta automatizada que tú puedes elaborar mensajes predeterminados de seguimiento y programarlos para ser enviados a miles de suscriptores de tu lista en fechas estratégicamente escogidas, sin mayor esfuerzo de tu parte.
Recuerda, sin una lista simplemente estás muerto, no tendrás clientes o afiliados, y si no tienes clientes no tendrás ventas, y si no tienes ventas no tendrás ingresos, y si no tienes ingresos entonces simplemente no tienes negocio en internet. Las personas que entran a tu página web o blog no te comprarán en la primera visita. Es por eso que debes capturar los datos de tus visitantes, hacerles un seguimiento automático y manual para que establezcas esa relación afectiva y ellos en futuros contactos te compren una y otra vez cualquiera de tus productos, y eso lo lograrás con tu auto-responder profesional.
6. Herramientas complementarias de Marketing
Hasta hace algunos años con el sólo Auto-respondedor bastaba, pero hoy en día han venido apareciendo otras herramientas de prospección bastante interesantes que ayudan mucho en la labor de Hacer negocios en Internet.
Me refiero a herramientas como Productores automáticos de Video, a Salas de Conferencias Online, a plantillas de prospección prediseñadas que con unos cuantos cambios en las imágenes y textos ahorran mucho trabajo a los Webmaster y a los nuevos emprendedores que desean hacer Negocios en Internet de forma rápida y efectiva. No se puede negar que los videos se han convertido en uno de los canales que los internautas más visitan en la web, por lo tanto tener a disposición una herramienta que permita crear y subir videos de manera casi instantánea a un sitios web, da muchas ventajas. Y ni hablar de las Salas de conferencias instaladas en su propio servidor que permiten establecer y desarrollar relaciones más estrechas con su lista, aclarar dudas y responder a preguntas directas en tiempo real.
Muchas compañías que venden Hosting como HostGator, DreamHost, GoDaddy, AqpHost para hablar de Latiniamérica, son compañías serias y confiables, pero no todas ofrecen estos servicios en un solo paquete. Habría que comprarlos por separado, haciendo muy costoso hacer negocios en Internet.
Pero sé de dos compañías serias, pioneras, que están revolucionando el mercado de Internet, primero en Estados Unidos, y desde hace un año, en toda el área Hispana, entregando todas las herramientas mencionadas por un valor relativamente bajo y con las mejores prestaciones del mercado.
Mi recomendación es evaluar la oferta de Hosting y tratar de conocer todo lo que ofrecen, comprar y tratar de tomar el servicio que ofrezca valores agregados como los mencionados anteriormente.
7. Muchas ganas, deseos de trabajar y persistencia
Nada es fácil en Internet. Simplemente es un canal más para hacer negocios, tal vez más cómodo, de poca inversión, gratificante y efectivo, pero al igual que los negocios tradicionales, requieren de mucho trabajo, profesionalismo y persistencia.
De nada sirve tener todas las condiciones anteriores si no tienes las ganas y los deseos para empezar un negocio en Internet. Es como si montaras un negocio de venta de zapatos, tomando en arriendo un local, comprando los mejores productos, contratando dos vendedoras pero no tuvieras ganas de vender, atraer y atender a tus clientes. Eso no tendría caso, ¿verdad? Pues así es en Internet… Necesitas aprender a utilizar las herramientas para lograr las metas y necesitas adquirir los conocimientos para garantizar el éxito de tu nuevo emprendimiento. En otras palabras, necesitas echarle ganas y terminar lo que has comenzado.
Ahora bien, quizás te preguntes… Bueno, pero ¿qué producto puedo comercializar en mi sitio web?
Esto es tema de otro artículo, pero mientras tanto puedo decirte que puedes hacer negocios en Internet sin siquiera tener un producto propio, vendiendo los productos de terceros a través de los servicios de ClickBank.com. También puedes hacer marketing de afiliados o marketing de referidos obteniendo a cambio una comisión por venta. Por supuesto que tu intención y objetivo debe ser vender tus propios productos utilizando el Internet como plataforma de Negocios.
En lo económico, ¿cuánto te puede costar dar inicio a un Negocio en Internet?
Siendo realistas, sin contar tu conexión a Internet y si la página web la haces tú mismo, entre 40 y 50 USD.
Si contratas a un webmaster para que haga tu site, entre 265 y 300 USD, sin contar con tu conexión a Internet.
Estas son, a mi modo de ver, las condiciones básicas para Hacer Negocios En Internet:
Calcular los Costos, Un Nombre de Dominio, Una página web, Hosting o Alojamiento Profesional, Un Auto-respondedor Profesional, Herramientas adicionales de Marketing y Unas buenas ganas para perseverar en los Negocios Online y aprender a aplicar formas probadas de generar Ingresos en Internet.
¿Deseas orientación personalizada sobre este tema? ¡Contactame!
"Hosting y Desarrollo Web con Joomla! CMS"
Promoción de Negocios en Internet
www.jaimefrancogvo.com
www.creandosuweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario