viernes, 31 de octubre de 2008

Apuntes sobre la Conciencia de Merecimiento

Por Adam Seeker

Si aún tienes problemas con la Conciencia de Merecimiento, te voy a dar algunos tips.

Ante todo, lo primero que tienes que hacer es sentarte tranquilamente. Toma una hoja de papel y un bolígrafo o un lapiz y escribe todas y cada una de las ideas que tengas acerca del dinero. Casi todos tenemos ideas erróneas acerca del dinero, ya sea porque nuestros padres nos las inculcaron de pequeños, o porque nuestros maestros o guías espirituales nos las repitieron hasta el cancancio. Por ejemplo, los cristianos tenemos la idea de que los ricos no entrarán al cielo, porque así lo dice la Biblia.

Otros podemos tener la idea de que el dinero es sucio, corrupto, malo, etc. Por eso es importante que te sientes y escribas todo lo que venga a tu mente sobre lo que el dinero significa para ti.

Cuando ya tengas escritas todas las ideas que albergas en tu interior acerca del dinero (las negativas, por supuesto), ahora, vas a escribir enfrente de cada una de ellas, una afirmación que la contrarestre. Por ejemplo:

Idea Negativa Afirmación

El dinero es malo. El dinero es un regalo de Dios.

Es importante que la afirmación sea de tu creación porque así tendrá un mayor efecto sobre tu sobconciente.

Cuando tengas listas todas las afirmaciones para contrarrestar tus ideas negativas sobre el dinero, vas a elegir la priemr afirmación y la vas a estar repitiendo a lo largo de un día completo. Cada vez que te acuerdes mientras realizas tus actividades diarias. Dedíca cinco minutos a repetir tu afirmación.

Verás los resultados después de algún tiempo. Como todo en la vida, esto requiere de paciencia y dedicación, perseverancia.

Te deseo lo mejor y que Dios te bendiga siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario